¿Qué se puede cocinar en la Flip?

La Flip sirve para cocinar todo tipo de preparaciones “Vuelta y Vuelta”. Es la solución perfecta para quienes buscan una nueva forma de cocinar, más sencilla, práctica y rápida. ¡Conoce todo lo que puede hacer este producto Essen! 

¿Para qué sirve la Flip?

Es una herramienta práctica y cómoda que nos sirve cuando tenemos poco tiempo para cocinar y queremos preparar algo rápido pero sin descuidar nuestra alimentación saludable.

Si bien fue originalmente presentada como una sandwichera, con los años fue evolucionando en una herramienta multifunción que permite cocinar todo tipo de preparaciones “Vuelta y Vuelta”. De esta manera, nos permite preparar una gran cantidad de recetas como grillados de carnes blancas, rojas y verduras, tartas, tortas, masitas, panqueques, masas, tortillas, tostados y todas las recetas que te imagines exceptuando aquellas que son líquidas o poseen un alto porcentaje de líquido en la preparación.

¿Cuáles son las medidas?

La Flip tiene una capacidad de hasta 2 litros. Tiene una altura de 5 centímetros y su interior mide 22,4 centímetros x 22,4 centímetros. Su tamaño es ideal para dos comensales.

¿De qué material está hecha la Flip Essen? Especificaciones técnicas

La Flip Essen está hecha de aluminio fundido lo que favorece la distribución del calor y sobre todo la cocción pareja de los alimentos. Su interior posee el exclusivo antiadherente Nova Trimium, con tres capas ultra resistentes.

En la parte del mango posee un cierre con traba dual, logrando un cierre hermético y permitiendo realizar un giro «flip» seguro y firme aunque los alimentos estén presionados en el interior. 

¿Qué se puede cocinar en la Flip?

Gracias a su multifunción, en la Flip puedes realizar preparaciones de comida muy variadas:

  • Verduras grilladas
  • Carnes rojas grilladas
  • Carnes blancas grilladas
  • Tostados y sandwiches calientes
  • Panqueques
  • Tartas
  • Tortas
  • Brownies
  • Masas
  • Tortillas

Además, como todos nuestros productos Essen, la Flip trabaja a fuego mínimo ahorrando gas en todas las preparaciones.

¿Cómo se usa?

Es muy fácil de usar. Se introduce el/los ingredientes en la Flip, se cierra con la perrilla especial y puede darse vuelta (girándola) sobre la cocina para lograr una preparación homogénea.

La Flip posee dos cuerpos de capacidad diferente, una más alta que te permite iniciar con las preparaciones líquidas evitando derrames y otra que posee el logo flip en la unión entre el mango y el cuerpo, de capacidad inferior. Esto será útil en determinadas recetas donde se indique el lado por el cual comenzar la cocción. Luego se puede usar de ambos lados simplemente girándola con el mango sobre la cocina. Es ideal para realizar tartas, soufflés, tortillas y que quede dorado y crocante de los dos lados.

Algunas precauciones a tener en cuenta a la hora de usar una Flip Essen

  • Se recomienda no abrir la pieza forzándola más del tope. 
  • No dejar el mango hacia el exterior de la cocina ni sobre hornallas encendidas para evitar accidentes domésticos –
  • No colocar alimentos que sobrepasen la capacidad de la pieza o no puedan aplastarse fácilmente al cerrar la pieza. 

¿Dónde puedo conseguir la Flip de Essen?

En nuestra tienda online puedes encontrar la Flip de Essen tanto en la Línea Terra como en la Línea Aqua con envíos a todo Chile, garantía de por vida y pago seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.