Cuando llega la hora de elegir los elementos de la cocina siempre buscamos la mejor opción. Es que si hay cuestiones con las cuales no debemos escatimar es con la comida y sus instrumentos para alimentarse sanos y saludables. Para eso necesitamos hacer una buena inversión. Sin embargo, aquí es donde se presenta una pregunta frecuente que, a veces, puede ser difícil de responder: ¿Ollas de aluminio o de acero inoxidable?
El material para cocinar es por donde se empieza a resolver esto y, en esta ocasión, vamos a explicarte por qué siempre es conveniente hacerlo en ollas de aluminio. Y claro, cocinar saludable, fácil y rico parece una combinación complicada. Pero a ti, que te encuentras leyendo este posteo te decimos que puedes hacer realidad tu deseo gracias a las ollas de aluminio de Essen.

¿Ollas de aluminio o de acero inoxidable?
Anteriormente habíamos dicho que para algunos elementos de nuestro hogar es necesario hacer una buena inversión una vez y descansar en la garantía que ofrecen las buenas marcas. Cuando se trata de la alimentación, ten en cuenta que, a veces, lo barato sale caro. Por eso, para que tu inversión sea rentable, recomendamos la calidad de las ollas de aluminio Essen para un uso diario.
Entonces… ¿Ollas de aluminio o de acero inoxidable? Una de las grandes ventajas que tienen las primeras es su revestimiento interior, que las segundas no suelen tenerlo. El antiadherente de la parte de adentro facilita una mejor y más eficiente cocción, a diferencia de las de acero inoxidable, las cuales son más largas y complejas. Además, el aluminio se calienta con mayor rapidez y se enfría más rápido, por lo tanto, ahorras energía, tiempo y tus recetas serán más ricas.
Por otra parte, cada una de nuestras piezas están preparadas para una distinta cantidad de comensales y puedes utilizarla de acuerdo a la ocasión. Además, poseen funciones de horno, vapor, para cazuelas y guisados, frituras y grillados. Las de acero inoxidable no suelen contar con esa versatilidad para diferentes comidas.
Y, por último, para el mantenimiento de nuestras piezas, las ollas de aluminio Essen son mucho más sencillas de limpiar que las de acero inoxidable. El aluminio tiene mayor resistencia a la corrosión y una vida útil mucho mayor que la otra. Lávala suavemente con detergente y la parte de la esponja lisa. Y pon atención a lo siguiente: nuestras ollas no son aptas para lavados en lavavajillas.
Los 6 beneficios de Essen
Con más de 40 años haciendo las mejores ollas de aluminio y demás productos que resultan imprescindibles para tu cocina, ahora debes conocer seis motivos por los cuales Essen es la mejor opción de todas. Porque a nosotros no solo nos apasiona la buena comida, sino también mejorar todas tus recetas.
- Más rápido: ahorra tiempo con menos pasos en tus preparaciones.
- Mínimo consumo: debido a la calidad de nuestros productos y al estar fabricados en aluminio fundido, consumes menos, ahorras gas o electricidad -dependiendo el tipo de tu cocina- y contribuyes al medio ambiente.
- Mejores sabores: tu olla de aluminio se encargará de concentrar y realzar el sabor de los alimentos, haciendo que tus platos sean mucho más saludables para ti y los que más quieres.
- Más saludable: mantiene vitaminas y minerales, disminuyendo el contenido graso y el exceso de sal en tus alimentos.
- Mayor durabilidad: nuestros productos están hechos con materiales de altísima calidad y resistencia, ideales para la cocina de tu hogar.
- Más variantes: puedes ingresar a nuestra tienda online, aprovechar las diferentes líneas de ollas de aluminio y elegir la que mejor se adecúe a tu cocina. Escoge entre la Línea Terra, Aqua y Rosa.
Desde Essen te invitamos a visitar nuestro blog para encontrar más recetas y más información acerca de nuestro catálogo.